Translate

GRACIAS.- OS ESPERO EN MI NUEVO BLOG.-

Mi segunda novela "Héctor, el niño que supo decir "NO" ,Un nuevo libro de cuentos"Llueven sonrisas, ¿Vienes?y los poemarios "Los camaleones también lloran" y "Cálidos vientos" "Mundos de papel" ya en Amazon

Quedan abiertos Sonrisas de Camaleón, Los Cuentos de Noe , para los que queráis leer, son tantas las letras, los momentos y el sentir vertidos en estos casi 7 años en estos rincón.

Besos y sonrisas miles, Gracias sin sus lecturas no habrían existido mis letras.

Buscarme "Seresilencio"

Una muy larga novela será creo lo próximo que llegará durante este obligado descanso, entre momentos que obvio dolores, con calma y quietud.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

"Sensaciones"

Nuestro cuerpo es una fábrica de sensaciones. Nuestras neuronas intentan controlarlas pero no siempre lo consiguen. Es pura química, los procesos se encadenan, la endorfina  se dispara y  aparece todo un mundo lleno de emociones y sensaciones.

No es amor, no hay sentimientos por medio. Es pasión lo que desencadena.

Engaños de nuestra mente, percibimos sólo aquello que deseamos percibir y lógicamente nos equivocamos, soñamos locuras y actuamos erróneamente, a veces no sólo nos engañamos a nosotros mismos, sino que hacemos daño ó molestamos a nuestros fantasmas.

Continuamente, percibimos cosas que no existen realmente, parecen estar al alcance de nuestras manos, a veces creemos tocarlos con las puntas de los dedos,pero no están ahí.

Queremos ver sentimientos en el rostro de otro persona, reflejados en su mirada, un amor que desnuda nuestro cuerpo con pasión, sintiendo el alma morir y sin embargo no hay nada.

A veces escuchamos historias sin sentido, ¿Para quién?. Para nuestra mente fielmente amaestrada a pensar, a seguir un rumbo en la vida ya previamente marcado por nuestros abuelos, nuestros padres, después por nosotros mismos.

Nos educan en la escuela para ser hombres de provecho el día de mañana, para que pensemos en un trabajo digno, sin locuras, para que no divagemos en el sofá.

Hacemos lo que nuestros amigos quieren que hagamos, nos divertimos cómo a ellos les gusta.
En el trabajo, grapamos las facturas en la esquina superior, cómo al jefe le gusta......

Pensamos que somos racionales, que somos mejores y superiores a los animales...... ¡Qué ilusos! estamos igual de amaestrados ó mas que ellos.

Estudiamos, cometemos locuras de adolescentes, trabajamos, nos casamos, nos endeudamos hasta las costillas, tenemos hijos y vuelta a empezar........ Y sin embargo.................

¡Que distintos podemos ser los humanos!,  tenemos en común que pensamos y sentimos, por ello se supone que somos animales racionales, pero.... ¿De cuantas maneras reaccionamos ante el mismo estimulo?, ¿Cómo afrontamos los obstáculos que se nos presentan a lo largo de nuestra vida?, ¿Cómo nos sentimos cuando amamos a alguien?, Y  ¿Cuando no somos correspondidos?....................

Si, todos tenemos un cerebro y nuestras neuronas trabajan sin parar dando ordenes a nuestro cuerpo.  Pero, ¿Porque es tan distinta la reacción de cada persona?

No hay un patrón, es toda una diversidad, cada individuo tiene su propia identidad y sus propias reacciones, sus sensaciones, sus emociones.

De hecho, el mismo individuo en distintos momentos de su vida puede reaccionar de mil maneras diferentes.

Cómo podemos ser al mismo tiempo tan simples y tan complejos.........................

Marijose Luque Fernandez.

Poemario "Sueños de Hoy" a la venta en Amazon. Donde volver a ser pequeños

Poemario.- Añoranza.....