Translate

GRACIAS.- OS ESPERO EN MI NUEVO BLOG.-

Mi segunda novela "Héctor, el niño que supo decir "NO" ,Un nuevo libro de cuentos"Llueven sonrisas, ¿Vienes?y los poemarios "Los camaleones también lloran" y "Cálidos vientos" "Mundos de papel" ya en Amazon

Quedan abiertos Sonrisas de Camaleón, Los Cuentos de Noe , para los que queráis leer, son tantas las letras, los momentos y el sentir vertidos en estos casi 7 años en estos rincón.

Besos y sonrisas miles, Gracias sin sus lecturas no habrían existido mis letras.

Buscarme "Seresilencio"

Una muy larga novela será creo lo próximo que llegará durante este obligado descanso, entre momentos que obvio dolores, con calma y quietud.

martes, 15 de enero de 2013

"Egipto, deslumbrante civilización"


Encontrarte navegando por las fértiles y tranquilas aguas del Nilo, antaño surcadas por faraones y sacerdotes que se dirigían a ciudades como la grandiosa Tebas o buscaban la paz del espíritu en los lugares sagrados donde acogían a su dioses, templos como Luxor y Karmak o, menos conocidos, los de Amada y Al-Subu, en la antigua Nubia.

Sentir como la diosa Nut te abraza en la última morada de Ramses VI en el Valle de los Reyes e intentar leer sin comprender la sabiduría tallada en las paredes de templos como Kom-ombo.  



Ver surgir, a orillas del Lago Nasser, como espejismos en la inmensidad del desierto, los templos de Abu Simbel y Nefertiti, las más grandiosas obras de la antigua y moderna civilización
Por fin, otro día divisamos las pirámides de Giza, esas escaleras que conducen al cielo, que no desmerecen en nada a las desconocidas de Mit-Rahina y Saqqara.

Y el despertar no podía ser en otro lugar que en la caótica ciudad de El Cairo, con su ciudadela, el Khan El Khalili ó el Museo Egipcio.

Allí también están “ellos”, sus tierras anegadas por el Nilo, pescando en sus falucas, muchos compartiendo sus escasas pertenencias con los muertos, viviendo en sus tumbas, en la llamada ciudad de los muertos.
Fue un cúmulo de sensaciones, gentes, monumentos y paisajes, que hicieron de este viaje un verdadero sueño.

CONSEJOS:

En el Gran Bazar de El Cairo hay un restaurante pequeño, Al Agati, junto a la Mezquita. El plato típico es el buenísimo haman (pichón relleno de arroz y especias con cebollas, tomates y trigo desmenuzado), aunque también podéis probarla musaga (berenjenas, tomates, ajo, aceite y especias, al horno.

No podéis dejar de realizar la visita al Templo de Abu Simbel de noche. Es muy difícil describir lo que se siente allí bajo las estrellas, cuando acaba el espectáculo de luz en el que narran la historia del Antiguo Egipto.

Si queréis un recuerdo:  Hay buenas grabaciones de música nubia por unas 80 libras egipcias. Y, por supuesto, en el Gran Bazar, toda clase de esencias cuyo precio oscila entre las 3 y las 10 libras.


Sonrisas de Camaléon.

Poemario "Sueños de Hoy" a la venta en Amazon. Donde volver a ser pequeños

Poemario.- Añoranza.....