Translate

GRACIAS.- OS ESPERO EN MI NUEVO BLOG.-

Mi segunda novela "Héctor, el niño que supo decir "NO" ,Un nuevo libro de cuentos"Llueven sonrisas, ¿Vienes?y los poemarios "Los camaleones también lloran" y "Cálidos vientos" "Mundos de papel" ya en Amazon

Quedan abiertos Sonrisas de Camaleón, Los Cuentos de Noe , para los que queráis leer, son tantas las letras, los momentos y el sentir vertidos en estos casi 7 años en estos rincón.

Besos y sonrisas miles, Gracias sin sus lecturas no habrían existido mis letras.

Buscarme "Seresilencio"

Una muy larga novela será creo lo próximo que llegará durante este obligado descanso, entre momentos que obvio dolores, con calma y quietud.

lunes, 14 de enero de 2013

"Una vida llena de Historia".-Juan Antonio Cebrián.

En el mes de Octubre, conversando con un compañero de trabajo, mientras tomábamos el café de medía mañana;  me habló de una persona, en concreto de un escritor y de un locutor de radio,  sobre el que yo había leído algún libro, sabía que se dedicaba el genero histórico, pero no sabía mucho más ni sobre su vida, ni sobre su obra.

Comentaba apasionado cómo muchas noches se quedaba dormido escuchando sus relatos: “Pasajes de la Historia”. Es un conversador nato sobre cualquier tema, pero este en concreto le llena, se le escapa a borbotones, cuando encuentra un interlocutor  digno de contrastar información, una persona capaz de escuchar, algo tan interesante que forma parte de nuestras vidas.

Si la Historia no existiera,  no lo haríamos nosotros tampoco, Cada día, a veces cada hora, cambia la historia del universo, del mundo. A Cada momento nuevos descubrimientos, nuevos tesoros escondidos, dan luz a nuevas etapas de nuestra historia y  de nuestra vida.

...............Y hubo una persona que fue capaz de transmitirlo de una manera muy especial,  no solamente plasmándolo  en el papel con su pluma, sino también a través de las ondas, de la radio.

Fue reconocido como un gran interlocutor, habiendo recibido varias menciones, entre ellas la creación de un bosque con su nombre en Riba de Saelices, en la provincia de Guadalajara. Y la composición de una canción  llamada “La Rosa de los Vientos”, en la que colaboro Fernando Ponce de León, además por supuesto de muchos premios por su labor de escritor e interlocutor.

Muchos de vosotros ya habréis nombrado en voz alta a esta interesante persona, “Juan Antonio Cebrián”.

Le dieron a conocer programas como “La red, Azul y verde y Turno de Noche.”. Pero el  que le dio un verdadero reconocimiento fue La rosa de los vientos” en la emisora Onda Cero, donde todavía hoy tenemos el gran placer de poder escuchar sus grabaciones.

Entre sus publicaciones podemos mencionar: El Misterio de Tutankamón”,”Enemigos Íntimos de la Historia”, “La Cruzada del Sur” y por supuestoPasajes de la Historia”.

Leer es cultura. Tener un libro entre las manos pasando con los dedos cada página, es una linda sensación,  pero escuchar la voz de este hombre narrando la historia que previamente  ó  no,  has leído en sus libros, es algo especial, transmite el conocimiento de una manera tan distinta, consigue que permanezcas atento, que captes cada pequeño detalle.

Sonrisas de Camaleón. 



Poemario "Sueños de Hoy" a la venta en Amazon. Donde volver a ser pequeños

Poemario.- Añoranza.....