Translate

GRACIAS.- OS ESPERO EN MI NUEVO BLOG.-

Mi segunda novela "Héctor, el niño que supo decir "NO" ,Un nuevo libro de cuentos"Llueven sonrisas, ¿Vienes?y los poemarios "Los camaleones también lloran" y "Cálidos vientos" "Mundos de papel" ya en Amazon

Quedan abiertos Sonrisas de Camaleón, Los Cuentos de Noe , para los que queráis leer, son tantas las letras, los momentos y el sentir vertidos en estos casi 7 años en estos rincón.

Besos y sonrisas miles, Gracias sin sus lecturas no habrían existido mis letras.

Buscarme "Seresilencio"

Una muy larga novela será creo lo próximo que llegará durante este obligado descanso, entre momentos que obvio dolores, con calma y quietud.

domingo, 3 de febrero de 2013

¿Valores?

Hoy he compartido un enlace de unos amigos de Face (amigos que respeto y admiro, sobre todo a Vicente, por sus aficiones, por su forma de ser y de pensar, pero sobre todo por compartir lo más lindo de todo, a ellos mismos).

Era una noticia sobre una perra, una galga que se perdió en el metro de Madrid y no volvió a ver la luz del día nunca más.

Se critica al que abandona a los animales en la cuneta, se alborota cuando se publica en prensa de los cazadores que ahorcan a sus perros cuando ya no les sirven, se habla y se defiende y se alaba la protección.

Y yo me pregunto ¿La protección a qué, a quién?.......................

Hoy fue una perra,  ayer fue un lince en la carretera,  un oso en la montaña, mañana tal vez sea una persona, porque también ocurre, ya ocurrió. No estamos acostumbrados a verlo, pero sucede en nuestras calles, en nuestras vidas, y no tiene por que ser precisamente en la obscuridad de la noche, ni en los túneles del metro.

Que ha ocurrido con todos aquellos valores que nos enseñaron nuestros abuelos, nuestros padres, se han ido perdiendo generación tras generación.

Ha sido el precio que hemos pagado por la libertad, que es de todos y para todos. Hemos confundido LIBERTAD para expresarnos,  para ir a donde queramos, para hacer lo que nos apetezca y podamos permitirnos;  con LIBERTINAJE, esa misma libertad sin límites.

¿Cuál es el límite de  nuestra libertad?, ¿Dónde  acaba nuestro derecho y empieza el del otro?, Porque somos más de uno, una humanidad entera, y si no hay respeto hacía los demás, cómo puede haberlo para nosotros mismos.

Tal vez dentro de unos años, tengan que suprimir del Diccionario de la Real Academia de la Lengua, términos cómo: Respeto, educación, humanidad, ya que cada vez se oye hablar menos de ellos, ni a chicos ni a grandes.

Nos topamos un anciano que ha tropezado y no podemos permitirnos el lujo de pararnos a ayudarle, porque perderemos unos minutos de nuestro preciado tiempo y llegaremos tarde al trabajo, a tomar unas copas, ………..

Pasamos un coche que acaba de volcar en la carretera, y no damos a la tecla del móvil para llamar a Emergencias, no vaya a ser que nos entretengan mucho y luego tengamos problemas, como  ir a declarar lo que has visto…….

Vemos que un grupo de muchachos intimida a una joven y apretamos el paso para pasar lo más rápido que podamos, desapercibidos, invisibles a sus ojos y a los nuestros……

No somos capaces de proyectar en nuestra mente, que mañana podemos ser nosotros los protagonistas de esas historias, que pueden ser nuestros hermanos, padres, abuelos, nuestros hijos.  ¿Hasta donde somos capaces de llegar? ¿Dejaremos algún día de mirar a otro lado cuando se produzca alguna injusticia?

Tenemos lo que nos merecemos, la humanidad entera, sólo nosotros podemos luchar por cambiar las cosas, por cambiar la vida que vivimos, por hacer que nuestros políticos sean mejores personas, que nuestros ascendientes y descendientes cambien de mentalidad.

El mundo entero debería cambiar, tal vez  no haya un mañana, posiblemente no exista un futuro si todo avanza al mismo ritmo, de la misma forma,  que ahora esta sucediendo.


Sonrisas de Camaleón

Poemario "Sueños de Hoy" a la venta en Amazon. Donde volver a ser pequeños

Poemario.- Añoranza.....