Translate

GRACIAS.- OS ESPERO EN MI NUEVO BLOG.-

Mi segunda novela "Héctor, el niño que supo decir "NO" ,Un nuevo libro de cuentos"Llueven sonrisas, ¿Vienes?y los poemarios "Los camaleones también lloran" y "Cálidos vientos" "Mundos de papel" ya en Amazon

Quedan abiertos Sonrisas de Camaleón, Los Cuentos de Noe , para los que queráis leer, son tantas las letras, los momentos y el sentir vertidos en estos casi 7 años en estos rincón.

Besos y sonrisas miles, Gracias sin sus lecturas no habrían existido mis letras.

Buscarme "Seresilencio"

Una muy larga novela será creo lo próximo que llegará durante este obligado descanso, entre momentos que obvio dolores, con calma y quietud.

lunes, 4 de marzo de 2013

El Halcón y la Paloma.

El viento  le susurraba en sus oídos “Despierta, despierta…"
Abrió los ojos al sentir como su cuerpo era agitado por las turbulencias, ¿Qué ocurría?
Apenas podía mantenerlos abiertos, todo a su alrededor  se había convertido en una pesadilla.
¿Dónde estaba?, Aún se encontraba sujeta a su asiento con el cinturón de seguridad, pero sentía calor mucho calor....
Hasta donde su vista podía alcanzar, había árboles, un río,  cenizas, muchas cenizas.


Un silencio espantoso dio paso a un grito aterrador. No se encontraba ya en el avión, estaba en el suelo.
Pidió encarecidamente a la azafata que la avisará antes de tomar  tierra. ¿Qué había sucedido? ¡Qué estúpida azafata! Olvido llamarme....
Y ahora, estaba allí sola, todos habían desembarcado, ya, solamente ella permanecía en su asiento.
¿Dónde estaban todos? Pulsare el timbre, espero que no me toque otra vez esa azafata….
Estiro el brazo para llegar al botón  pero sus dedos solo pudieron arañar el aire.
Intento levantarse de su asiento, Este maldito cinturón, debe estar bloqueado. No me extraña, con el anclaje que llevan.
Como si fuera un sueño escucho murmullos y llantos, las sirenas de la policía y los bomberos del aeropuerto parecían aullar dentro de su cabeza.....

 
La estaban llamando por Megafonía, se había cambiado la puerta de embarque.....
Se había quedado dormida mientras leía.........................
Aquella mañana, antes de embarcar  en el Aeropuerto de Bilbao mientras disfrutaba de su café matutino en la zona de restauración, estaba aterrizando un avión que se le antojo enorme.

En la mesa contigua un caballero bien parecido hojeaba un libro, “Los Primeros Autogiros”.
Le llamo la atención aquellos bocetos de Leonardo Da Vinci,  ¿Cómo podrían haber volado  aquellos artilugios? El hombre siempre deseo volar como los pájaros.
Resultaba curioso, cuando dejó su coche en el aparcamiento de larga estancia,  ya vislumbro como el arquitecto que diseño  la estructura del edificio donde se encontraba, quiso asemejarlo a un ave emprendiendo el vuelo. “La Paloma” había sido bautizado por la voz popular.

El año pasado en el viaje de negocios que tuvo que realizar a China, descubrió con asombro en la biblioteca de un Monasterio, un manuscrito llamado “Pao Phu Tau” fechado en el siglo IV a. C.
En él se habla de un “Maestro: Ko Hung” y se describe un juguete  llamado “trompo volador” que al realizar una rotación rápida de las manos se elevaba: “un coche volador fabricado en madera, que llevaban unas correas atadas a unas aletas que los mantenían en movimiento” ¿Un helicóptero?

Por  fin llega el momento de embarcar, un señor de unos 60 años, va relatando por lo bajo, ¿donde están aquellos días en los que se accedía al avión por la escalerilla, después de que esas  incomodas jardineras te dejarán a pie de pista?, que lúgubres son estos túneles, ¿como los llaman? “Fingers” le respondió una azafata.

Menos mal que madrugue y en el mostrador de facturación la azafata que me atendió amablemente, me asigno un asiento de ventanilla. Cuando la aeronave gira para empezar a rodar por la pista principal, puedo ver la torre de control, una vez más, la referencia al vuelo de los animales se hace patente en el mundo de la aviación, tiene el aspecto de un  ave de presa, “un halcón”, que vigila a la  “Paloma”.

Me acomodo en mi asiento, recreándome en las formas de las nubes y  mi pensamiento vuela  hacía..................

Los Halcones, nada que ver su tamaño con la importancia que tienen hoy día en los Aeropuertos, evitando con sus vuelos programados con premio, por supuesto, el impacto de las aves en los aviones.
Pero sus largas y puntiagudas alas si fueron tenidas en cuenta, en la década de los años 1840 por el científico británico Francis Herbert  Wenham en su principio de la relación superficial de las alas, utilizando para ello un túnel aerodinámico y coloco varios tipos y tamaños de  alas  para estudiar su comportamiento al introducir en su interior un flujo de viento forzado.

Al cabo de cincuenta y cinco minutos de iniciar el despegue,  y sin darnos tiempo a  echar una cabezadita,  el capitán anuncia por megafonía el inicio de  las maniobras para realizar el aterrizaje en el Aeropuerto de Madrid/Barajas. En ese preciso instante un helicóptero de Emergencias estaba  en el aire.

Nunca un viaje de negocios  fue más ameno e instructivo.


Sonrisas de Camaleón.

Poemario "Sueños de Hoy" a la venta en Amazon. Donde volver a ser pequeños

Poemario.- Añoranza.....