Translate

GRACIAS.- OS ESPERO EN MI NUEVO BLOG.-

https://sensibilidadaflordepiel.wordpress.com volará con vosotros si así lo queréis.

Mi segunda novela "Héctor, el niño que supo decir "NO" ,Un nuevo libro de cuentos"Llueven sonrisas, ¿Vienes?y los poemarios "Los camaleones también lloran" y "Cálidos vientos" ya en Amazon

Quedan abiertos Sonrisas de Camaleón, Los Cuentos de Noe , para los que queráis leer, son tantas las letras, los momentos y el sentir vertidos en estos tres años en estos rincón.

Besos y sonrisas miles, Gracias sin sus lecturas no habrían existido mis letras.


miércoles, 15 de mayo de 2013

San Isidro

Fiel a su oficio, Labrador, hoy se celebra en Madrid, San Isidro.

Lo que mucha gente no sabe es que en otros países también era considerado un santo: en Perú era representado alimentando a los pobres, a las aves, e incluso transformando el agua en vino y En Colombia era el Patrono de la Tierra.

 La lluvia nos acompaña, hoy no tendrán que rogarle sus fieles, los agricultores que faltos de agua, le dirigen plegarias,
  
Se come y se baila en la pradera.- antes tierra de secano.
 Allí brotaron manantiales “Milagros de Isidro”, después de  varios emplazamientos volvió a celebrarse allí su fiesta.-  Propiedad de la familia Vargas,  Isidro Quintana Merlo  trabajaba para ellos. Araba, labraba, rezaba y disfrutaba de su familia, todo parece ser bajo la tutela de Dios.

Vestidos de Chulapos y Chulapas, ¿Por qué? , sabéis porque se les llamaba así.
Eran los chisperos, porque su barrio era donde estaban las herrerías y se quedaron con chulapos. Y con su ropa castiza, usual en el siglo XIX,  que no típica de Madrid.

Se baila el chotis, que por si acaso alguien cree que es de origen madrileño, os contare que lo trajeron de la corte de Alemania y que la primera vez que se bailo en Madrid fue en 1850  en el Palacio Real y lo bautizaron con el nombre de Polca alemana.
Después el pueblo se ocupo de  convertirlo en uno de los símbolos de Madrid.

Y por supuesto este día no puede uno olvidarse de comer  barquillos y rosquillas e incluso la fría limonada.

Sonrisas de Camaleón.


Poemario "Sueños de Hoy" a la venta en Amazon. Donde volver a ser pequeños

Poemario.- Añoranza.....