Translate

GRACIAS.- OS ESPERO EN MI NUEVO BLOG.-

https://sensibilidadaflordepiel.wordpress.com volará con vosotros si así lo queréis.

Mi segunda novela "Héctor, el niño que supo decir "NO" ,Un nuevo libro de cuentos"Llueven sonrisas, ¿Vienes?y los poemarios "Los camaleones también lloran" y "Cálidos vientos" ya en Amazon

Quedan abiertos Sonrisas de Camaleón, Los Cuentos de Noe y Viajamos con el corazón, para los que queráis leer, son tantas las letras, los momentos y el sentir vertidos en estos tres años en estos rincón.

Besos y sonrisas miles, Gracias sin sus lecturas no habrían existido mis letras.


martes, 1 de enero de 2013

"Próximo destino: Canadá"


Son muchos los españoles que se están planteando en estos momentos cruzar el Océano  Atlántico con rumbo a una nueva oportunidad, un paréntesis en la vida actual, que tan malas perspectivas tiene para el futuro cercano.

A veces, es difícil tomar una decisión de este talante. Cuando es una persona más ó menos joven, sin responsabilidades familiares, se lía uno la manta a la cabeza y adelante, marcha a la aventura, una nueva vida, gente distinta, un idioma que mejorar; seguramente nuevas experiencias,

Si se trata de trasladar a una familia, es más complicado, Hay cierta edad en que los hijos se niegan a aceptar estos cambios.  Y además ¿la pareja esta dispuesta a cambiar su residencia, a dejar su casa, sus recuerdos, sus amistades, su familia?

La situación es la que realmente pone el límite de decisión de los miembros de la familia. Si sólo uno de los dos quiere marchar, es más complicado, la otra parte puede no entender el porque de este cambio.

A veces se nos hace cuesta arriba el día a día, la monotonía de nuestro trabajo, necesitamos un cambio radical. Son cambios que normalmente son temporales, acceso a determinados puestos que requieren el traslado forzoso a otra ciudad, a otro país.

Después de dos ó tres años, volvemos a nuestro punto de partida, y seguramente no haya cambiado mucho nuestro entorno, la mayoría de nuestros amigos seguirán allí, habremos mantenido contacto con ellos por medio de las redes sociales ó el teléfono móvil. En alguna ocasión habremos hecho una escapada para ver a la familia más cercana.

La vuelta suele ser más fácil, aunque a veces no se vuelve, encuentras algo allí que te engancha y nos quedamos para siempre, como inquilinos definitivos de aquel nuevo lugar.

Cuando el motivo para pensar en iniciar un largo viaje como este, es la falta de trabajo, no hay dudas,  hay que buscar un lugar donde haya oportunidades reales de encontrar un medio de sustento, donde el idioma no sea un obstáculo demasiado importante, un lugar adecuado en el que no haya demasiadas cosas que nos impidan volver a levantar los cimientos de una nueva vida, que si se da bien, pueden ser definitivos.

Son muchos los países en los que probar suerte, depende lo que busquemos, desde el clima, hasta la forma de ser de la gente, incluso el sector al que queramos orientar nuestra búsqueda de nuevas oportunidades.

En países como Brasil  y México tal vez podamos encontrar trabajo en el sector turístico, los españoles son bien recibidos, pero la vida allí tal vez no sea tan cómoda como esperamos.

En Panamá y en Colombia hay muchas ofertas de empresas internacionales, suelen ser puestos de responsabilidad,  Técnicos e  ingenieros, que deben llevar a buen término algún proyecto y que normalmente están bien remunerados: buen sueldo, casa pagada y alguna que otra ventaja más.

En Londres, la oferta es menos variada, casi siempre en Hostelería y no demasiado bien pagado. Tienes que compartir piso e incluso muchos gastos, Los horarios, para todos los gustos, normalmente abusivos.

Casi todos hemos visto ese programa "Españoles por el mundo" que fácil se ve todo a través de la cámara. Casualidades de la vida, todos han tenido suerte y han conseguido sus sueños, llevar a cabo sus proyectos, crear nuevos negocios, conseguir puestos importantes de  trabajo. Pero no todo es tan sencillo, el día a día es difícil y cansado, los comienzos nunca son buenos..

Con optimismo y energía se podría conseguir casi todo. Pero no siempre es así. Hay mucha gente que no consigue remontar, de que depende, de tantas cosas.

Un porcentaje muy elevado de las personas que emigran, no esta del todo contenta. No ha encontrado lo que iba buscando cuando dejo su hogar.

Si queremos hacer caso de las estadísticas de la Secretaría General de Inmigración, en el año 2012  hubo un incremento del 6,7% en la inmigración española con respecto al año 2011.

Los entendidos dicen que este factor puede ser decisivo para nuestra economía, suponer un respiro para el mercado de trabajo español, disminuyendo las prestaciones por desempleo y contribuir a que disminuya la tasa de paro, que en el caso de los jóvenes se sitúa casi en un 50%.

Según los datos aportados por el INE los países que reciben mayor número de españoles son por este orden:  Argentina, Francia, Alemania, Brasil y México. Siendo Portugal y Canadá los países que menos prefieren los españoles.

Es, sin embargo,  en Canadá, donde como ocurrió hace ya algunos años en Australia, se necesita mano de obra cualificada, en los sectores de construcción y energía, donde se prevé un gran crecimiento en los próximos años.

Este país permitirá la entrada de unos 3.000 trabajadores siempre que estén cualificados, y que tengan un nivel mínimo de conocimiento de Ingles ó francés. Sera a partir de mañana 2 de Enero de 2013.


Sonrisas de Camaleón.



Poemario "Sueños de Hoy" a la venta en Amazon. Donde volver a ser pequeños

Poemario.- Añoranza.....