Translate

GRACIAS.- OS ESPERO EN MI NUEVO BLOG.-

https://sensibilidadaflordepiel.wordpress.com volará con vosotros si así lo queréis.

Mi segunda novela "Héctor, el niño que supo decir "NO" ,Un nuevo libro de cuentos"Llueven sonrisas, ¿Vienes?y los poemarios "Los camaleones también lloran" y "Cálidos vientos" ya en Amazon

Quedan abiertos Sonrisas de Camaleón, Los Cuentos de Noe y Viajamos con el corazón, para los que queráis leer, son tantas las letras, los momentos y el sentir vertidos en estos tres años en estos rincón.

Besos y sonrisas miles, Gracias sin sus lecturas no habrían existido mis letras.


miércoles, 20 de febrero de 2013

Centro de Recuperación de Fauna Salvaje "El Aguila" Navas del Rey... Madrid


Un lugar diferente donde pasar la mañana del sábado, en este Centro de Recuperación de Fauna Salvaje, se llama "El Águila" y esta situado en la localidad de Navas del Rey.

Un espacio poblado de pinos y encinas que lo convierten en una zona de especial valor paisajístico, y a la vez de gran riqueza en flora y fauna, esta última única y en peligro de extinción cómo el águila imperial, la cigüeña negra ó el lince



Los pequeños disfrutaran viendo los animales en semilibertad, los podrán observan muy de cerca, se asustaran de algunos, se reirán con otros y los mayores contentos por conseguir tenerlos entretenidos durante un par de horas de manera gratuita y además adquiriendo conocimientos interesantes sobre la fauna de su comunidad, que aunque algunos no lo sepan, es numerosa y diversa.

Querrán repetir, debéis planificarlo con tiempo, las visitas son para un número limitado de personas, y el centro no esta abierto todos los sábados.

Tenéis que concertar visita, indicando el número de personas por teléfono.

Para terminar de pasar el día, preferiblemente durante las estaciones de primavera y otoño, podéis continuar unos kilómetros más por la carretera de los pantanos, y llegar a la presa, allí hay un camino a la izquierda que os dará acceso a una senda que transcurre junto al rio Alberche, entre las montañas.

La vía verde del Alberche, por la que discurría la antigua línea ferroviaria del Tiétar, aunque si bien funciono una sola vez, ni tan siquiera llego a ser inaugurada.

Esta senda tiene una longitud de 16 Km, pudiendo recorrerse entera ó sólo algunos tramos, dependiendo de las ganas, fuerzas y experiencia  del caminante ó  ciclista.

Las encinas, los pinos, el cantueso, tomillo, romero, enebros y por supuesto la jara, nos acompañaran en nuestro recorrido.

Los ánades  en el cauce del embalse. Surcando el cielo alguna águila, buitres, halcones, serán nuestra recompensa en algunas ocasiones, imprescindible unos buenos prismáticos y por supuesto unas botas y ropa cómoda.

Para los que disfrutan estudiando los minerales de la zona, abundan los mármoles y los graníticos ricos en feldespatos y biotita.

Para descansar, tomar fuerzas ó cansar un poco más a los pequeños, junto al embalse mesas para merendar plácidamente entre la arboleda, escuchando los armoniosos trinos de los pajarillos. Cogiendo hormigas, intentando cazar una lagartija ó incluso si la temperatura acompaña remojarnos en las frescas aguas del embalse.

Sonrisas de Camaleón.

Poemario "Sueños de Hoy" a la venta en Amazon. Donde volver a ser pequeños

Poemario.- Añoranza.....