Translate

GRACIAS.- OS ESPERO EN MI NUEVO BLOG.-

Mi segunda novela "Héctor, el niño que supo decir "NO" ,Un nuevo libro de cuentos"Llueven sonrisas, ¿Vienes?y los poemarios "Los camaleones también lloran" y "Cálidos vientos" "Mundos de papel" ya en Amazon

Quedan abiertos Sonrisas de Camaleón, Los Cuentos de Noe , para los que queráis leer, son tantas las letras, los momentos y el sentir vertidos en estos casi 7 años en estos rincón.

Besos y sonrisas miles, Gracias sin sus lecturas no habrían existido mis letras.

Buscarme "Seresilencio" https://seresilencio.blogspot.com.es/

Una muy larga novela será creo lo próximo que llegará durante este obligado descanso, entre momentos que obvio dolores, con calma y quietud.

lunes, 15 de julio de 2013

"No permitas que nadie te eche encima su basura":



Hace tiempo circulaba por Internet un powerpoint sobre un camión de basura que había sido comprado en una subasta y remodelado totalmente, para convertirlo en una cómoda  Rulote. 


Era impresionante, tenía desde el cuarto de baño, al cómodo saloncito, rincón de ordenador y cocina americana y por supuesto una cómoda cama de matrimonio que bajaba desde el techo cuando llegaba la hora de dormir.
Cuando lo vi  pensé "Es más coqueto que mi segunda casa, un apartamento de 30 m2 en el que había poco espacio del que disponer. 

Aunque realmente lo importante no era el espacio, era la organización. Había sido diseñado por una mente despierta y racional, que tenía un claro objetivo "Obtener espacio".

Si ciertas mentes pensantes que tienen en sus manos nuestro futuro tuvieran claros sus objetivos y fueran capaces de extrapolarlo a su alrededor, tal vez las cosas podrían comenzar a ser de otra manera, tal vez podrían producirse aquellos cambios que tantos reclamamos y deseamos para nuestra vida.

Sin embargo, lo mejor de aquel powerpoint era la leyenda. 

Sólo recuerdo el final porque me impacto de lleno:

"No permitas que nadie te eche encima su basura": 

Algunas días nos levantamos con mal pie, de mal humor, con pocas ganas de trabajar, con dolor de estomago, retorcidos vamos.......... y al primero con el que nos encontramos se la echamos......, el quiosquero, el barrendero ó el compañero de la oficina. 

¿Por qué seremos así?......................

Realmente, ¿La vida es tan Fácil?

"La. Vida es muy fácil". Una señal de alerta reaviva todos mis sentidos.

Mis cejas arqueadas mantenían mis ojos bien abiertos, atentos a cada uno de los movimientos del sujeto en cuestión. 
Escrutinio de cada uno de sus rasgos.

Buscando el que?

Al individuo cuyas cuerdas vocales me habían producido tan serenamente, tamaña reacción.

Alto, fuerte muy joven, demasiado, esa era la cuestión........
" nosotros la hacemos difícil" continuo hablando el muchacho.
Y algunas cosas más que no estaría bien desvelar aquí.

No es la primera vez que lo escucho. Pero me resulta curioso que siempre ha sido a personas que se encuentran entre los 25 y 40 años y curiosamente del sexo masculino.

No obstante, siempre se siembra la duda.........

¿Será cierto?..........


Seremos los humanos, con nuestros deseos insatisfechos, con nuestros deseos de grandeza, y esa mala costumbre de tanto pensar, quienes lo compliquemos todo.......

deslúmbrame, te espero............

Remanso de paz 

claridad total

entendimiento dispar
corazón tranquilo
alma de luz
la vida sin más.
Mente  despierta
cuerpo vivaz

"FORMALIDAD"

Pensaba por un momento en irme ya a dormir, pero me vino a la mente una palabra:

FORMALIDAD:

Dos de las definiciones de la Real Academia son: Exactitud, puntualidad y consecuencia en las acciones. Seriedad, compostura en algún acto.

Un amigo entre comillas, por qué todavía no tengo muy claro lo de amigo, se despidió hace dos días con una frase curiosa " mañana te llamo" .

¿Entraría esta acción dentro de las definiciones de formalidad? Tal vez no. Podría encajar más en:  Olvido, descuido, Pasotismo, desinterés.....

Cuando era pequeña aprendí de mis padres, de mis profesores, de mis amigos, que tenía que ser muy formal, muy educada, muy ..

Tal vez demasiado....., o el problema es que hoy día casi han desaparecido aquellos valores que eran la carta de presentación de una persona.

Soy muy tolerante, yo diría que demasiado, pero me gusta la puntualidad, me gusta la educación y me gusta la formalidad.

Antigua ¿No? en absoluto, estar al día, escuchar buena música, clásica o moderna, comprender a la juventud, sentirte joven, hacer locuras, en fin vivir la vida, no esta reñido con todo lo demás.

No me gusta quedar como una idiota, no me gusta que me hagan sentir como una tonta.

Yo siempre había estado muy segura, ser formal es fundamental para conseguir un trabajo, nuevos clientes, un futuro.......

Si uno se compromete a algo, lo normal es cumplirlo en plazo y forma; y si existen los suficientes y serios obstáculos para no poder hacerlos, se llama disculpa, se solicita ampliación de plazo.
.
Pero si no hay empeño, ni intereses, tampoco hay nada más.

¿Qué Futuro nos espera?.

Poemario "Sueños de Hoy" a la venta en Amazon. Donde volver a ser pequeños

Poemario.- Añoranza.....