Translate

GRACIAS.- OS ESPERO EN MI NUEVO BLOG.-

Mi segunda novela "Héctor, el niño que supo decir "NO" ,Un nuevo libro de cuentos"Llueven sonrisas, ¿Vienes?y los poemarios "Los camaleones también lloran" y "Cálidos vientos" "Mundos de papel" ya en Amazon

Quedan abiertos Sonrisas de Camaleón, Los Cuentos de Noe , para los que queráis leer, son tantas las letras, los momentos y el sentir vertidos en estos casi 7 años en estos rincón.

Besos y sonrisas miles, Gracias sin sus lecturas no habrían existido mis letras.

Buscarme "Seresilencio"

Una muy larga novela será creo lo próximo que llegará durante este obligado descanso, entre momentos que obvio dolores, con calma y quietud.

domingo, 28 de julio de 2013

Las banderas del mundo entero ondean a media asta


Lazos negros, banderas a media asta, lágrimas en muchos rostros.

Protagonista el caos,  que en el crepúsculo de Santiago sumió todo en desesperanza.

Solidaridad, disposición a ayudar a cientos de desconocidos que se cruzaron en su camino sin más.

Calor humano, rostros dulces, serenos, voces tranquilas intentando conseguir algo casi imposible, calmar los nervios, el dolor, infundir esperanza.

De repente cambiaron las portadas de los periódicos, los avances de las noticias.
Los reyes, los príncipes  fotografiados en los hospitales junto a las victimas.
Tal vez un último intento de conseguir infundir credibilidad a una  estirpe que junto al resto de las instituciones,  ha caído en el descrédito.

Dejaron de ser protagonistas, la corrupción de nuestros políticos, la decepción de un país, de un mundo, en el que muchos han o están  ya  empezando a no poder respirar cada mañana, al amanecer, viendo que cada vez se hace más difícil el día a día, llegar a final de mes.

Mientras tanto, al otro lado del Océano, la autoridad suprema de la iglesia, el Papa Francisco, visita Brasil, y  organiza un encuentro en la Favela  Varginha , controlada actualmente por la policía, donde habitan seres humanos que tienen prohibido soñar. Algunos de ellos conviviendo  diariamente con la muerte.

El Papa  pide fervientemente a los jóvenes reprimidos que dejen de serlo, que luchen contra la corrupción, que unan sus fuerzas y su fe para conseguir cambiar sus vidas, hacer realidad sus derechos y sus libertades. Conseguir un mundo de todos y para todos.

La Iglesia no nos tiene acostumbrados a este tipo de discursos, incitar a los creyentes a la movilización, a las revueltas.

Desde la más remota antigüedad cualquier hecho que pudiera repercutir en la imagen de la iglesia era negado al conocimiento del resto de la humanidad. Todo cuanto acontecía entre sus sagradas paredes era sumido en las tinieblas del más profundo olvido, un tupido velo lo cubría hasta conseguir hacerlo desaparecer.

Iglesia, Estado, Ricos herederos, importantes empresarios, médicos, son llamados cada día a declarar ante los magistrados que juzgan a veces sin neutralidad.

Intereses confrontados: Poder y dinero contra Justicia y Verdad.

Hechos como los acontecidos hace muchos años en Argentina, en España.

Las victimas, familias de la clase baja a las que fueron arrebatados una parte de su ser más intimo, de sus genes, de sus esperanzas, de sus vidas.

Niños que a las pocas horas, días, murieron en vida. Fueron ficticiamente  incinerados, enterrados en fosas comunes. Sus nombres figuraban en listas irreales mientras una nueva identidad les era impuesta.

Desconfianza en las instituciones, indefensión, incredulidad…………

Defensores, representantes de un pueblo, del mundo, de unas creencias en los que se busca el apoyo para encontrar el camino hacia la verdad, hacia  la credibilidad.

¿Por qué ahora el Papa Francisco, aboga por la lucha contra la corrupción?

¿Será tal el nivel alcanzado, que desborda ya el mundo entero, sin medir nacionalidades, sin expresar las tendencias políticas, sin tener en cuenta el régimen que gobierna?. ¿Es tan grande el poder del dinero, es el motor que dirige y corrompe el mundo actual?




María José  Luque  Fernández.

Poemario "Sueños de Hoy" a la venta en Amazon. Donde volver a ser pequeños

Poemario.- Añoranza.....