Translate

GRACIAS.- OS ESPERO EN MI NUEVO BLOG.-

Mi segunda novela "Héctor, el niño que supo decir "NO" ,Un nuevo libro de cuentos"Llueven sonrisas, ¿Vienes?y los poemarios "Los camaleones también lloran" y "Cálidos vientos" "Mundos de papel" ya en Amazon

Quedan abiertos Sonrisas de Camaleón, Los Cuentos de Noe , para los que queráis leer, son tantas las letras, los momentos y el sentir vertidos en estos casi 7 años en estos rincón.

Besos y sonrisas miles, Gracias sin sus lecturas no habrían existido mis letras.

Buscarme "Seresilencio" https://seresilencio.blogspot.com.es/

Una muy larga novela será creo lo próximo que llegará durante este obligado descanso, entre momentos que obvio dolores, con calma y quietud.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Alcalá de Henares....... "Anibal en Hispania"


No sabéis que hacer este fin de semana, y vuestro lugar de residencia esta en la Zona Noreste de Madrid, nuevamente con suerte, vecinos cercanos de la Ciudad de Alcala de Henares: Que como muchos sabréis significa “Castillo sobre el río Henares”,   declarada Patrimonio de la Humanidad el 2 de Diciembre de 1998.

Podéis pasar un día agradable o el fin de semana y alojaros en alguno de sus buenos hoteles o incluso en el Parador de Turismo.

Hay mucho para ver, para pasear y descubrir monumentos, edificios, parques, museos, cultura.

En estos días, en el Museo Arqueológico Regional  hay una exposición que permanecerá hasta el 12 de enero de 2014:  “ANIBAL EN  HISPANIA”.
El horario del museo sábados de 11 a 19 horas y los Domingos de 11 a 15 horas.

Podéis encontrar más información en :

 http:// www. Madrid.org/museoarqueologicoregional.


UN POCO DE HISTORIA:

Ciudad con 2000 años de  historia, referentes de todas las culturas y huellas de varias civilizaciones.  Restos de Yacimientos Arqueológicos datados de la época romana bautizada Complutum. Allí fue donde  fueron martirizados los niños Justo y Pastor, muertos a las afueras de la ciudad. Donde fue construido un templo cristiano en su honor.

 Aunque hay restos, un Castro Celtiberico  que datan de la Edad de Hierro, cuando la ciudad se llamaba  Ikesankom Kombouto o Iplacea.

Después llegarían los árabes y serían las aguas del río la frontera natural entre los das ciudades: La  musulmana y la cristiana., mientras la reconquista  llegaba.

Cuna de Judíos y Cristianos.  Se puede leer que la judería  alcalaína era de las más abundantes de la península,,  Convivieron perfectamente en la ciudad en la época de la Edad Media, Judíos, Cristianos y musulmanes.

Lugar de origen de celebres personajes de la cultura como  Miguel de Cervantes, escritor del  Quijote ya en el siglo XXI. Centro cultural del Renacimiento Español gracias al Cardenal Cisneros quién hizo famosa su universidad  La gente del lugar la llama “La Ciudad del Saber”.

Una ciudad que lucho por conservar su patrimonio histórico y fundo la  Sociedad de Condueños, que con la aportación de todos, consiguió mantener sus edificios más emblemáticos, sus orígenes.

QUE VISITAR:

Entre otros, la lista es innumerable:

La Universidad, recinto de colegios mayores. construidos por el Cardenal Cisneros.
Casa Natal de Miguel de Cervantes.
Catedral de los niños Justo y Pastor.
Corral de Comedias de Alcalá.
Palacete Laredo.
Puerta de Madrid.
Castillo de Alcalá la Vieja.

 Ruinas de Complutum.
Villa romana  de El Val.
                                   Patios Alcalaínos.
                                   Calle Mayor.
                                   Palacio Arzobispal.
                                   Real Jardín Botánico.
                                   

 Disfrutad de la Ciudad......

María José Luque Fernándes.
Fotografías del Múseo Arqueológico Regional, wikipedia, 


Poemario "Sueños de Hoy" a la venta en Amazon. Donde volver a ser pequeños

Poemario.- Añoranza.....