Translate

GRACIAS.- OS ESPERO EN MI NUEVO BLOG.-

Mi segunda novela "Héctor, el niño que supo decir "NO" ,Un nuevo libro de cuentos"Llueven sonrisas, ¿Vienes?y los poemarios "Los camaleones también lloran" y "Cálidos vientos" "Mundos de papel" ya en Amazon

Quedan abiertos Sonrisas de Camaleón, Los Cuentos de Noe , para los que queráis leer, son tantas las letras, los momentos y el sentir vertidos en estos casi 7 años en estos rincón.

Besos y sonrisas miles, Gracias sin sus lecturas no habrían existido mis letras.

Buscarme "Seresilencio" https://seresilencio.blogspot.com.es/

Una muy larga novela será creo lo próximo que llegará durante este obligado descanso, entre momentos que obvio dolores, con calma y quietud.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

El Cerebro y el Cannabis.


Cannabis, todos la conocemos cariñosamente como “ María”, y la mayoría antes o después la ha probado, es algo muy común fumarla entre los adolescentes.

Algunos dicen que no es dañina y produce un “viaje”,  pero los científicos se han empeñado en demostrarnos que no es cierto.


Es una planta  muy antigua, se estima que se lleva usando desde hace 4.000 años, pero  seguro que lo que muchos no saben, es que se utiliza como fibra para la confección de tejidos y como aditivo alimentario.

Los científicos la estudiaron y son nada más que 400 compuestos químicos los que contiene y está demostrado que daña el cerebro, los pulmones y el sistema reproductivo.

La forma de consumo, hace que llegue rápidamente a todos los partes del cuerpo y por tanto al cerebro, a través del flujo sanguíneo, siendo el perfecto medio de transmisión,  los tejidos ricos en grasa.

Es en el campo cognitivo, donde perjudica especialmente. Se reduce la memoria, problemas del aparato locomotor, letargo y por supuesto problemas psíquicos como pérdida del sentido del tiempo, alucinaciones……..

Para los expertos, el cerebro pesa entre 600 gr o 1 kg y se estima un número aproximado de 100.000 millones de neuronas Y teniendo en cuenta que la dosis necesaria para alcanzar “el viaje”, tiene que ser cada vez más alta, es mayor el daño producido en el hipocampo, zona donde reside la memoria.

No es discutible que afecta a la conducción o a la realización de actividades especializadas.

Son muchas los estudios realizados al respecto, pero no solo sobre los problemas o el deterioro que pueden causar el abuso de esta sustancia.

Hay que tener en cuenta que son muchos también los campos de aplicación terapéutica en las que se puede utilizar. Ya en China, hace 4.000 años fueron reconocidas las propiedades medicinales del Cannabis.

En 1842 un cirujano irlandés, lo recomendaba en el Reino Unido para el tratamiento del reumatismo, convulsiones, asma.

Actualmente se están realizando diversos estudios para su aplicación terapéutica en el tratamiento de: Náuseas y Vómitos asociados a la quimioterapia anticancerosa  Esclerosis múltiple, Lesiones de Médula espinal, Dolor, Anorexia, Epilepsia, Glaucoma, Asma bronquial…….

Se habla de legalización, es cómo todo, ¿Realmente sería bueno? Siempre habrá  seguidores y detractores. Y como en todos los temas que tratan sobre drogas, el abuso que sobre todo una adolescencia precoz que todavía no tiene claro lo que quiere pueda hacer de las mismas, sea legal o no.


                               María José Luque Fernández

Poemario "Sueños de Hoy" a la venta en Amazon. Donde volver a ser pequeños

Poemario.- Añoranza.....