Translate

GRACIAS.- OS ESPERO EN MI NUEVO BLOG.-

Mi segunda novela "Héctor, el niño que supo decir "NO" ,Un nuevo libro de cuentos"Llueven sonrisas, ¿Vienes?y los poemarios "Los camaleones también lloran" y "Cálidos vientos" "Mundos de papel" ya en Amazon

Quedan abiertos Sonrisas de Camaleón, Los Cuentos de Noe , para los que queráis leer, son tantas las letras, los momentos y el sentir vertidos en estos casi 7 años en estos rincón.

Besos y sonrisas miles, Gracias sin sus lecturas no habrían existido mis letras.

Buscarme "Seresilencio"

Una muy larga novela será creo lo próximo que llegará durante este obligado descanso, entre momentos que obvio dolores, con calma y quietud.

lunes, 2 de junio de 2014

El Rey abandona el barco.... Un comentario sin más.

El rey abandona el barco, razones no le faltan. El estado de salud, la salud de su estado, El malestar de su pueblo. Al final una mala gestión, quise decir mala digestión.

España ha tenido República'' Dictadura, Monarquía. Cual ha sido mejor?. Cual peor?.

Ahora es momento de cambios por muchas cuestiones, situaciones. Pero cuidado no caigamos en demagogia. Seamos cautos y la decisión que nunca sera la buena para todos, que lo sea al menos para la mayoría.

En el parlamento  algún grupo ha pedido  votaciones para decidir la continuidad de la Monarquía. En la calle ya se han convocado concentraciones pidiendo la República. Mientras tanto en el parlamento se va a aprobar una modificación de la Constitución, nuestra gran carta magna.

Se inicia ahora un proceso legal según el contenido del artículo 57 de la Constitución,  una ley orgánica debe ser aprobada para que la renuncia del Rey Juan Carlos este dentro de la legalidad.

El equipo de gobierno  elabora una norma para regular la cesión de la Corona a su hijo Felipe. No se van a retocar aspectos como el papel de la Reina consorte ni  la prevalencia del hombre sobre la mujer en el trono, no se considera necesario en estos momentos.

Sera la primera vez que se modifique por vía de urgencia el Titulo II de la Constitución. 

Si todo marcha como se espera el nuevo Rey será Felipe VI.

El tiempo que debería ser breve, nos dirá.

Pero tambien es bueno decir que nuestro Rey llego cuando los tiempos eran difíciles en España y su papel fue muy importante para conseguir pasar aquel tiempo de Transición, sin él tampoco habría visto la luz nuestra constitución.

Historias como en todas las familias buenas, regulares, malas. Aciertos y errores, El hecho de estar ahí en primera línea a la vista de todos, les ha hecho más fáciles presas de la prensa, de los rumores. Es cierto que tal vez un poco más de coherencia si debían haber tenido ciertos hechos vividos por nuestro Rey, pero corramos un tupido velo.

Ahora también es el momento de un buen consejo, no deje que su hijo se nombrado Rey por que sí.  Que busque su sitio real al frente de nuestra sociedad. Si podemos modificar la constitución para encauzar este hecho histórico, ¿Por qué, no podemos  modificarla para aquellas cuestiones que ya son más que necesarias?

Nuestro Rey es mayor, Nuestra constitución también. 

Ahora puede ser un buen momento, modifiquen la ley electoral, modifiquen la ley de menores, modifiquen la ley del aborto con plena cordura, modifiquen las penas de aquellos que hacen mal económica o físicamente, eliminen las pensiones vitalicias, los puestos de confianza que realmente sean innecesarios, eliminen la corrupción, dejen que nuestros jóvenes aprendan junto con un rey joven si a si lo deciden los españoles que construyan una España de la que se sientan orgullosos con un sistema público de enseñanza, de sanidad al alcance de todos, para todos. 

Dejemos a un lado las mentiras, no somos gente inculta que nos dejemos embaucar, aunque parece ser que eso es lo que creen, den comida y un techo a aquellos que lo han perdido mientras otros han llevado nuestro dinero fuera de nuestro país. 

No somos pobres ni estamos en crisis, solamente es un barco a la deriva que necesita un fuerte dirigente con las ideas claras, que no elimine puestos de trabajo por ahorrar costes, que no deroge o apruebe leyes que quiten los derechos conseguidos por los trabajadores, algunos en la época de la dictadura, en la transición.  No es para mejor señores, no nos quieran embaucar....... no acepten más consejos del Fondo Monetario Internacional. (Suban los impuestos indirectos, ajusten las pensiones, liberalización de servicios, reducción de costes).

Tal vez sea el momento de que aquellos países como Alemania y Francia que están realmente endeudados hasta el cuello, jueguen con sus conciudadanos y no con los demás. Europa somos todos pero no tontos.

 María José Luque Fernández.


Poemario "Sueños de Hoy" a la venta en Amazon. Donde volver a ser pequeños

Poemario.- Añoranza.....