Translate

GRACIAS.- OS ESPERO EN MI NUEVO BLOG.-

https://sensibilidadaflordepiel.wordpress.com volará con vosotros si así lo queréis.

Mi segunda novela "Héctor, el niño que supo decir "NO" ,Un nuevo libro de cuentos"Llueven sonrisas, ¿Vienes?y los poemarios "Los camaleones también lloran" y "Cálidos vientos" ya en Amazon

Quedan abiertos Sonrisas de Camaleón, Los Cuentos de Noe y Viajamos con el corazón, para los que queráis leer, son tantas las letras, los momentos y el sentir vertidos en estos tres años en estos rincón.

Besos y sonrisas miles, Gracias sin sus lecturas no habrían existido mis letras.


domingo, 26 de octubre de 2014

Neuroeconomía


Qué es la Neuroeconomía?.

¿Una nueva ciencia?,  ¿Cuál es el objeto de su estudio?.  El cerebro.
Las perspectivas, las herramientas,  que el cerebro utiliza para tomar una decisión. ¿Porqué una perspectiva y no otra?, o ¿Por qué no varias?

¿Qué es lo que lleva a una persona a tomar una determinada decisión, aunque parezca que todo está en contra?.

Estos y muchos otros interrogantes son los que esta nueva disciplina quiere desvelar, aplica para ellos biología, inteligencia artificial y matemáticas. El lugar o mejor dicho, el país donde empezó a desarrollarse fue en Estados unidos.

Son los estímulos económicos  los que nos inducen algunas veces llevados por sentimientos o intuiciones a inclinarnos a favor de una u otro cuestión. Precisamente esta demostrado que el ser humano cuando se trata de un tema económico,  es decir, un asunto en el que hay por medio dinero, no es racional.

Son los movimientos de las neuronas, en los momentos en los que se toman esas decisiones, lo que quieren estudiar estos  científicos.

Dicen los economistas, que  es en nuestro cerebro donde se encuentra la clave del funcionamiento de  la economía global.

Cómo internarse en este campo, a través de ejercicios de confianza y riesgo que han sido desarrollados por economistas y asombrémonos, mediante una resonancia magnética  observan que partes del cerebro se activan.

Si queréis leer datos muy interesantes respecto a estos estudios, recientemente se han publicado en la revista Science.

Según estos resultados, habría una zona del cerebro que estaría  funcionando en esos momentos claves de toma de decisiones económicas, un circuito que está en  la parte  frontal del cerebro que se encarga de la deliberación  y la  ínsula, parte  encargada de vigilar los estados del cuerpo, dominaba ese circuito frontal.  

¿Que puede hacerse con estos resultados? Tal vez  Aprender a  tomar decisiones  más sabias controlando la emoción y la deliberación.... pero tal vez entonces no nos asemejaríamos a una máquina. .... Inteligencia artificial, ¿Tal vez?.




MariJose Luque Fernández.



Poemario "Sueños de Hoy" a la venta en Amazon. Donde volver a ser pequeños

Poemario.- Añoranza.....