Translate

GRACIAS.- OS ESPERO EN MI NUEVO BLOG.-

https://sensibilidadaflordepiel.wordpress.com volará con vosotros si así lo queréis.

Mi segunda novela "Héctor, el niño que supo decir "NO" ,Un nuevo libro de cuentos"Llueven sonrisas, ¿Vienes?y los poemarios "Los camaleones también lloran" y "Cálidos vientos" ya en Amazon

Quedan abiertos Sonrisas de Camaleón, Los Cuentos de Noe y Viajamos con el corazón, para los que queráis leer, son tantas las letras, los momentos y el sentir vertidos en estos tres años en estos rincón.

Besos y sonrisas miles, Gracias sin sus lecturas no habrían existido mis letras.


domingo, 9 de agosto de 2015

Nuestro entorno


Sé que es necesario que se protejan los espacios naturales, porque la mayoría de los seres humanos  no somos nada cuidadosos con nuestro entorno, con el planeta en el que vivimos, algo que tarde o temprano nos pasara una costosa factura. 

No obstante no estoy segura de que la gestión de esa protección sea realmente adecuada.


Desde mi punto de vista, y mi experiencia, cuando se declara una zona Parque Nacional, empieza a reclamar un número mucho más elevado de visitantes que cuando era un parque natural o una zona protegida. 

Ya es noticia, los turistas verdes, no son los amantes del entorno que antes con mimo visitaban el lugar, caminando sin dejar huella, disfrutando del lugar, observando en silencio a sus habitantes, deleitándose e impregnándose de sus olores, movimientos, paisajes, ruidos.

Empiezan a surgir intereses económicos, empresas turísticas por doquier, alojamientos, rutas en 4*4, observadores profesionales que te garantizan ver el búho real,  la cigüeña negra o el ciervo en la berrea.

Sí, ya sabemos que se pueden limitar el número de visitantes, se cierran zonas para preservarlas, pero  realmente nos vetan el  placer de acercarnos a aquel lugar especial donde la vida  se empeña en hacernos recordar

 que formamos parte de ella y que sin su existencia  no somos nada.

De momento mientras los humanos vayamos dejando nuestra huella por donde caminamos, basura, ruido y destrucción, efectivamente será la única manera más o menos eficiente de protegernos de nosotros mismos. 


Disfruta de tu entorno y por tu propio futuro, respétalo, cuídalo y no siembres tu huella en él.

María José Luque Fernández.

Poemario "Sueños de Hoy" a la venta en Amazon. Donde volver a ser pequeños

Poemario.- Añoranza.....