Translate

GRACIAS.- OS ESPERO EN MI NUEVO BLOG.-

Mi segunda novela "Héctor, el niño que supo decir "NO" ,Un nuevo libro de cuentos"Llueven sonrisas, ¿Vienes?y los poemarios "Los camaleones también lloran" y "Cálidos vientos" "Mundos de papel" ya en Amazon

Quedan abiertos Sonrisas de Camaleón, Los Cuentos de Noe , para los que queráis leer, son tantas las letras, los momentos y el sentir vertidos en estos casi 7 años en estos rincón.

Besos y sonrisas miles, Gracias sin sus lecturas no habrían existido mis letras.

Buscarme "Seresilencio"

Una muy larga novela será creo lo próximo que llegará durante este obligado descanso, entre momentos que obvio dolores, con calma y quietud.

domingo, 9 de agosto de 2015

Sevilla


Sevilla, una ciudad con un toque especial, la definen muchos, una canción dice, "Con un color especial".

No puedo negar que es una linda ciudad, llena de encanto, de color, de música, de gente con salero, mucho..... y sobre todo con un número asombroso de monumentos.

Lo primero que debéis tener en cuenta si decidís viajar a este lugar, es el calor. El periodo es amplio, de Septiembre, mejor Octubre hasta Mayo, no más. El calor cuya temperatura ronda los 40 y se acerca a los 50 puede estropearnos unos lindos días. Agobiante y la humedad del río, no recomendable desde luego los meses de Julio y Agosto.

Ciudad bien organizada que cuida a los turistas o al menos esa fue la impresión que yo me traje al volver a Madrid.

Cinco días más que suficientes, sin prisas. Ahora sí calzado y ropa cómoda. Sevilla es para andarla y pasearla, y las distancias a veces pueden ser largas.


El primer día muy recomendable, para hacerte una idea de lo que es Sevilla, de lo que hay que ver, y de lo que te atrae más y de paso descansas un poco del viaje y te organizas las rutas, coger el Autobús turístico, ese que hay en casi todas las ciudades del mundo. 



Tiene 3 opciones. Sevilla nocturna, Sevilla monumental y Triana. 



Compren el billete para las tres, por dios, no escatimen, no es caro y merece la pena.



Se me olvidaba el punto de encuentro es la Torre del Oro junto al río. Y ya aprovechen y la visitan alberga en su interior un pequeño pero interesante museo naval, por llamarlo de alguna manera......



Disfruten con las vistas del río y compren su boleto para hacer el recorrido por el río Guadalquivir en barco, mejor por la mañana temprano o ya en la tarde, cercano al atardecer, disfrutarán sin duda. 


Madruguen aunque sean dormilones, se verán recompensados, no tendrán que hacer horas de espera para visitar los monumentos.

Mejor primero la Catedral en la Plaza de España claro, allí encontrarás casi todo lo que es imprescindible no dejar de visitar.  

La Casa de Indias, Pasa por el pequeño callejón que queda a su izquierda, sobre el que un cartel de azulejos, habla de una novela de un famoso escritor español. No les doy más pistas, curioseen.....

La Catedral, toda ella, como digna gran construcción, recréense en sus vidrieras, en su techos abovedados y en ............... (Es bueno leer algo de lo que van a ver,....). Ahora espero, que hayan desayunado bien, les espera una subidita, un poco importante, muy cómoda, no son escaleras, es una rampa durante, creo recordar, 120 pisos.  No se preocupen hay amplios ventanales desde los que , mientras cogen un poco de aire para continuar la ascensión, podrán deleitarse con impresionantes vistas de la Ciudad, La Giralda.

Coronas y sobre tu cabeza enormes, impresionantes campanas, reza para que no empiece alguna a tañer, no se si broma de alguien, o que era su momento. Sonó y como.....

y después, visita obligada, Los Reales Alcázares.- Con calma, tanto su interior con sus enormes salas, tapizadas con cuadros maravillosos dignos de ser detenido el tiempo para observarlos unos minutos, los techos, los enormes ventanales, pero impresionantes las salas que nos devuelven a tiempos antiguos, arcos, mezquitas, mozárabes. Un museo dentro de otro museo..... Restos de cerámicas y ..... no os voy a desvelar todos los secretos. 

Sal al exterior, deja que tus pies te lleven donde tu vista se pierda, el tiempo se detiene y te fundes en sus espectaculares jardines, paseos, fuentes,  Un paraíso para deleitarse, abstraerse. Jardines mágicos donde las plantas son teclas de un piano y te deleitan los oídos con una melodía.

Te encontraras pavos reales de todos los colores, incluso uno blanco.......hermoso....

Estanques en los que se abrazan al reflejo de las fuentes los peces de colores.  

Antes de abandonar la Plaza España donde te asombraras con el moderno tranvía y algunas iglesias más. continua unos 500 metros en línea recta y a la izquierda un pequeño callejón, te lleva de la  mano a través de tiendas pequeñas de antigüedades, patios enrejados con sus pozos y desemboca en una plaza ovalada con un edificio cuya fachada es digna de sentarse a contemplar, por ejemplo, desde la fuente redondeada que ocupa un lateral del lugar. Es una obra de arte......(última composición la primera foto). Y entre los patios que recorren ojeen, observen hay carteles con detalles especiales.......

No puedes dejar de pasear, mejor en la tarde por el maravilloso y tan nombrado Parque de María Luisa.

Nuevamente jardines, fuentes, patos, peces, flores, arboles, cascadas, escaleras de hierro acaracoladas nos entretejen entre sus brazos y nos recrean los sentidos.

Por supuesto el palacio, y una larga lista de monumentos que cada cual decidirá si visitar o no.

Los carruajes con sus caballos, ¡cuidado! negocien antes de subir, pueden tener algún disgusto.

En la tarde pueden en un pequeño rato, 1 hora aproximadamente visitar la plaza de toros, La Maestranza. A mi particularmente no me gustan los toros, pero merece la pena verla, es una visita guiada, en la que verán la plaza, las caballerizas, donde se encierran a los toros, la enfermería y un rincón pequeño pero especial, un pequeño museo taurino, pero lleno de historia........No se lo pierdan.




Allí mismo les ofrecerán una visita guiada a pie, cuya duración es aproximadamente dos horas, por el barrio de Triana. Se toparan con interesantes sorpresas. Lleven la cámara. Comerán seguramente allí en el barrio. Encontraran restaurantes, tabernas todas ellas con una calidad excelente. 


Piérdanse por su callejuelas estrechas, adornadas, encuentren sus patios con la Virgen de la Esperanza, intenten encontrar el año en que se construyo una de las casas del barrio, pintada de colores azules.  


Si en la noche quieren cenar y saborear un poco de la alegría sevillana, no tienen más que acercarse a alguno de las tabernas, garitos.... que tienen actuaciones todas los noches, tablao flamenco también, claro.


Paseen en la mañana temprano junto al río, déjense llevar por la calma del lugar, recreen su vista en el río, sus puentes, la torre del oro, la cartuja y los piragüistas que verán ir y venir. ( no se asombren en Sevilla esta el Centro de entrenamiento de Alto rendimiento).


Y por supuesto pasear de noche y ver todo iluminado. Tal vez por eso digan que Sevilla "Tiene un color y un sabor especial".

Nos vemos en la próxima escapada, les espero amigos..... Pueden proponerme a donde quieren ir.....

Marijose.- #viajamosconcorazón#

Poemario "Sueños de Hoy" a la venta en Amazon. Donde volver a ser pequeños

Poemario.- Añoranza.....