Translate

GRACIAS.- OS ESPERO EN MI NUEVO BLOG.-

https://sensibilidadaflordepiel.wordpress.com volará con vosotros si así lo queréis.

Mi segunda novela "Héctor, el niño que supo decir "NO" ,Un nuevo libro de cuentos"Llueven sonrisas, ¿Vienes?y los poemarios "Los camaleones también lloran" y "Cálidos vientos" ya en Amazon

Quedan abiertos Sonrisas de Camaleón, Los Cuentos de Noe y Viajamos con el corazón, para los que queráis leer, son tantas las letras, los momentos y el sentir vertidos en estos tres años en estos rincón.

Besos y sonrisas miles, Gracias sin sus lecturas no habrían existido mis letras.


viernes, 30 de octubre de 2015

1 de Noviembre.......... Universos paralelos........

Universos paralelos en los que el tiempo parece fluir  de manera incierta…………..
Buscas esos ecos del silencio que te hablan de ausencias, en días en que se honra a los nuestros, rostros que se fueron para siempre, no sé bien a donde, corazones que quedaron zurcidos de recuerdos atesorando momentos.  

Caricias, besos, voces que en el cerebro, a veces, aún retumban e inciertamente buscas, pensando, que tal vez aún, quede algo de su esencia, sabiendo certeramente que no es posible, o si…..
No somos capaces de relegarlos a ese cajón donde lo que ya no sirve se ubica, el subconsciente lejano, obscuro. Son seres muy queridos, algunos nos dieron la vida, otros los alumbramos y otros los tuvimos tan cerca de nuestro corazón, de nuestra piel.

Estos días, hemos optado por desterrar nuestras costumbres y adoptar otras, (Tan diversas, tan dispares, en cada país) no ocurre nada, eso dicen, hay que avanzar, los tiempos cambian.

Celebramos noche de terror, nos ponemos las mascaras, nos maquillamos como fantasmas, demonios, vampiros… Hay que divertirse, claro que sí.

Todo es compatible por qué no, dentro del mayor de los respetos.

Pero por qué desterrar las otras costumbres, eso no, convivir sí.

Comer sopa de castañas, huesos de santos, buñuelos, ir al cementerio o a la iglesia los que son creyentes.  Los que no somos creyentes, aunque en algún momento tal vez lo fuimos, o los que nunca lo hemos sido, recordar esas vivencias, dentro de nuestro ser.

No necesitamos un día determinado, los llevamos y recordamos cada día del año, sólo que en estos días, tal vez, nos juntamos con algunos seres queridos más y les recordamos, honramos con nuestra presencia, con esas anécdotas, cosillas que recordamos, que nos negamos a anclar en el pasado, porque son parte de nuestro presente, y  su esencia siempre permanecerá en nuestro corazón en nuestra piel, no importa el tiempo que haya pasado………….

Cuídense, dentro de cualquiera de las opciones, que vivan, o ambas, disfruten de un buen fin de semana, estarán bien.........Todo pasa, todo queda, todo.........

Marijose.- 
Fotografía No sabía cual poner, así que sin imagen.

Poemario "Sueños de Hoy" a la venta en Amazon. Donde volver a ser pequeños

Poemario.- Añoranza.....