Translate

GRACIAS.- OS ESPERO EN MI NUEVO BLOG.-

https://sensibilidadaflordepiel.wordpress.com volará con vosotros si así lo queréis.

Mi segunda novela "Héctor, el niño que supo decir "NO" ,Un nuevo libro de cuentos"Llueven sonrisas, ¿Vienes?y los poemarios "Los camaleones también lloran" y "Cálidos vientos" ya en Amazon

Quedan abiertos Sonrisas de Camaleón, Los Cuentos de Noe y Viajamos con el corazón, para los que queráis leer, son tantas las letras, los momentos y el sentir vertidos en estos tres años en estos rincón.

Besos y sonrisas miles, Gracias sin sus lecturas no habrían existido mis letras.


viernes, 9 de octubre de 2015

Eva Mercader y un camino magico de baldosas amarillas.- Ciudad Esmeralda

Hola, me llamo Eva Mercader Ibáñez y soy una niña de treintaytantos años.

Mi camino de baldosas amarillas
Soy licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia y especializada en literatura. Poseo el certificado de Grado Superior en Lengua valenciana (C2) por La Junta Qualificadora de Coneiximents en Valencià y el certificado de Trinity 9 en Lengua inglesa (B2) por el London Trinity College.
He dado clases de repaso particular durante más de ocho años a alumnos de E.S.O. y bachillerato. Además, tengo más de diez años de experiencia en la docencia de las materias de lengua y literatura castellana, lengua y literatura catalana, literatura universal, inglés, geografía, ciencias de la tierra y medioambientales,  historia de España, historia del mundo contemporáneo, historia del arte, filosofía, religión y  latín, en una academial. He preparado a alumnos de todos los niveles: infantil, primaria, E.S.O., bachillerato y universitarios. También he sido profesora para los exámenes de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior, acceso a la universidad para mayores de 25 años y formadora para la obtención del graduado escolar para adultos. Asimismo, he sido profesora y preparadora de exámenes oficiales del London Trinity College (niveles 2, 3, 4 y 5) y de los exámenes PET (B1) de Cambridge…  
¿Para qué te suelto todo este rollo curricular? Para presumir seguro que no. Tanto estudio, tanto título, años y años de experiencia y tu vida se puede ir a la “M” en un abrir y cerrar de ojos. Todo lo anterior no sirve absolutamente para nada si trabajas en las condiciones en las que yo me vi obligada a trabajar durante mi último año en aquel centro de enseñanza privado. Para mi desgracia, yo no tenía estudios, ni formación, ni títulos, ni experiencia en acoso, falsedad, traición, decepción, humillación, ninguneo, marginación, frustración y engaño. ¡Qué lástima no haberlo sabido antes! Las hubiese escogido como asignaturas troncales o quizás hasta hubiese hecho un máster. No para ponerlas en práctica (me considero a mí misma una persona buena y decente), pero sí al menos para verlas venir y poseer las “armas” necesarias para combatirlas.
Caí. No encontraba manera humana de levantarme. Desde el suelo, donde todos te pisotean sin la menor compasión o remordimiento, las cosas se ven muy raras. Dejé el trabajo (por mi salud, claro) porque yo y todo mi mundo se rompieron dejando todo un reguero de teselas esparcidas y desordenadas por el suelo. Ahora, tras un largo periodo depresivo y agónico, por fin los fantasmas que me torturaban se alejan más y más cada día, hasta convertirse en un vago recuerdo, una palabra, un ruido, una sombra y la nada. Tampoco quiero ahondar demasiado en el tema porque, en mi opinión, este asunto ya ha ocupado demasiado espacio y tiempo en mi cabeza y en la de todos los que me importan y sinceramente, no creo que merezcan ni una pizca más de mi atención.
Desde pequeña mi pasión ha sido escribir y ahora siento una gran necesidad de compartir mis experiencias y mis ideas contigo a través de este blog, con un toque literario, si me lo permites. Ahora que vuelvo a disponer de mi mente con mayor o menor claridad, he decidido regalar mi valioso tiempo a todas aquellas personas que en verdad se lo merecen.No voy a escatimar ni en esfuerzo ni en tiempo para ellas, pues son muchos a los que me debo (te incluyo a ti).

¿Cómo he llegado hasta aquí? Ni idea. ¿Casualidad, destino, providencia? ¡A saber! Lo que sí sé es quiénes me han ayudado. Como dice Mari Luz, “nunca llegamos a saber si las desgracias que nos ocurren son para mal o para bien. Solo el tiempo te lo puede decir… A lo mejor un día te levantas y descubres para tu sorpresa que te has convertido en una versión mejorada de ti. Entonces es cuando dirás: ¡bendita depresión!

Hoy no quise escribir nada sobre esta especial niña............ Quise coger prestadas sus letras de su blog... Son suficiente carta de presentación........."un camino de baldosas amarillas sin duda hacía su "Ciudad Esmeralda"

Y ahora os dejo un cuento suyo, aunque son muchas sus creaciones y muy diversas, mejor visitad el lugar donde habita. 
Besos mil como siempre y gracias por acompañarme y compartir mis sonrisas.... 

Marijose Luque Fernández. Sonrisas de Camaleón
#autoresinvitados #ciudadesmeralda #evamercader 

Poemario "Sueños de Hoy" a la venta en Amazon. Donde volver a ser pequeños

Poemario.- Añoranza.....