Translate

GRACIAS.- OS ESPERO EN MI NUEVO BLOG.-

https://sensibilidadaflordepiel.wordpress.com volará con vosotros si así lo queréis.

Mi segunda novela "Héctor, el niño que supo decir "NO" ,Un nuevo libro de cuentos"Llueven sonrisas, ¿Vienes?y los poemarios "Los camaleones también lloran" y "Cálidos vientos" ya en Amazon

Quedan abiertos Sonrisas de Camaleón, Los Cuentos de Noe y Viajamos con el corazón, para los que queráis leer, son tantas las letras, los momentos y el sentir vertidos en estos tres años en estos rincón.

Besos y sonrisas miles, Gracias sin sus lecturas no habrían existido mis letras.


domingo, 29 de noviembre de 2015

Momentos.- Dialogos de luna llena.........

Hola amiga, buenas noches, que bien que pude llegar.
Entre los visillos, te vi, y deje a medias esa traducción, que me esta costando un poco hoy, algún día lo mandaré al carajo, si, todo, y saldré de paseo, a tomar el fresco y a deleitarme un poco más con tu presencia.

Esas intimidades nuestras que compartimos ocasionalmente.....  estás relinda, no te lo he dicho ¿Verdad? Seguro que algún enamorado sí.

No te pasa como a mi, las ojeras y los años marcan una piel gastada, cuya mirada apenas brilla.

Me embelesa contemplarte, transmites esa calma que no encuentro en mi interior. Abrí la ventana para observarte mejor.
Desde aquí, no veo tus manchas, ni tus mares, sólo tu blanco satén que te envuelve entre brillos y te viste de hermosura.
El frío me devuelve a la cruda realidad, debo terminar mi trabajo, si mañana quiero disfrutar de ella, mi niña.

Mira, que casualidad, hoy mi camisón es también de raso blanco, tal vez te reflejas en mi.

Hoy no vi a tu alma gemela el sol, estuve muy ocupada, estos tiempos, hacen que la vida que llevamos sea un poco escasa de "Momentos".

Gaste mis tiempos en rutinas, de esas que a veces, son necesarias, las que calman el tic tac del cerebro, mientras la vida pasa.

Entre ollas en la cocina,  burbujeaba la carne mientras chisporroteaban la salsas y el plato se vestía de rojo intenso, saladito con orégano y cebollita,  como a mi me gusta.

En el Jardín retornaba la algarabía, colores por doquier de la ropa de niños y grandes que en un ajetreo inmenso la lavadora no dejaba de escupir.

Sonaba en la cadena de música aquel grupo que hace tanto no escuchaba y que acompañaba el trastabilleo de los cubiertos al vaciar el lavavajillas.

Noelía se relamía con los restos de las tortitas, aún en la encimera de la cocina que vestí de azul ¿Sabes? Hoy nos dimos un capricho en el desayuno.  No se por qué me gustaba tanto este color que ahora creo aborrecer.

Mimamos a los abuelos con algunas sonrisas, compartimos momentos de comida y tertulia, de esa que alegra un poco el alma, mientras el tic tac continua silente, y puedes permitir momentos en que las miradas son sinceras y la conversación tranquila.

Acompañamos a la tata, en su silencio durmiente que pesa en el eco del vacío, tanto o más que el de aquel ser, cuyo amor sólo tu y yo conocemos.

Deberes, estudio completan esos ratos libres tan ocupados.

La televisión no forma parte de nuestras rutinas, corta merienda, café y risas, envuelven la sesión de baile que improvisamos junto a amigas,

El tiempo cuando se aprovecha da para mucho. Entre medias se plancha y se guarda la ropa, explosionan las palomitas en el microondas.

Pizzas, hoy cambiamos la rutina, el viernes pasó a ser sábado y una gran pizza ocupo la mesa. Hoy a la invitada no le gustan nuestras pizzas extravagantes, a veces inventadas, mezclas de colores y sabores, así que, a través de las ondas, mágico aire que transmite sonidos, hicimos nuestro encargo: Cuatro quesos, jamón y queso, y restos para una madre.. je,je.. hoy no había mucha gula.

Me mira de arriba abajo, el muchacho, cuando hablo la puerta, se sonríe y me dice, "Que lindo color de ojos tiene". Escucho risas y alboroto, me miran las niñas y se ríen.... je,je.. que tontería.....
mama en camisón y descalza, ¿Cómo abres así la puerta?

Ayy!! el tic tac del cerebro, aún anda en sosiego. Mientras cenan yo recogo y preparo mi trabajo. La noche sera larga e intensa, y pocas ganas me quedan.

Comento entre medias en google, pongo mi música al aire, y las niñas marchan al cuarto.

Casi son las doce cuando puedo verte, pero antes, quiero darme una ducha. El cansancio llama a la puerta y el tiempo aunque es efímero, a veces, parece eterno.

Mientras el agua recorre mi cuerpo, caricias suaves, te siento, y entonces el tic tac recobra momentos, martilleando mi cerebro. Decido obviarte más te deseo, mientras mis dedos buscan el punto del deseo y entre limón y jazmín, la espuma acaricia mi piel deleitando tu silencio.

Blanca piel que ya no te espera, sabe perdidos momentos, encumbrando en rutinas, enterrados en suspiros, sólo momentos, dispersos quedan para el olvido en alguna hoquedad del tiempo, mientras a tu vera queda sólo un recuerdo.

Gotas que se funden con otras gotas, lágrimas que a veces fluyen y visten mi piel, saben a sal como el sudor de tu piel, ese que nunca pude lamer ni oler, el de tu cabello que se quedo enredado entre mis dedos, invisible al resto de los mortales.

Una sonrisa, por qué se que aunque me reniegas como Judas hizo con Jesús, me miras y me buscas y no temas tus sonrisas y tus consejos siempre quedan, pero al añorar el eco de tu voz al otro lado del auricular y tus letras en la pantalla de mi celular,  como no llorar, aunque el alma sonría y la mirada se disperse.  Humana soy, piel y corazón.

Ellas hace rato que duermen, ahora es mi momento, mientras te cuento mi día, pero y tú dime......
¿Como ves el mundo desde allá arriba?
¿Que piensas de mi-la vida?

Sólo una cosa más, amiga, se que tu viaje en la noche es largo, y muchos los que buscan momentos....

¿Él esta bien? Sólo quiero saber eso.......

Otro día te veo amiga, espero tener más tiempo y menos trabajo.
Tal vez unas risas y esa copa que nunca tomamos, un paseo de la mano por el Madrid que soñamos conocer juntos.

Letras y fotografía de Marijose Luque.- A través de la ventana.











Poemario "Sueños de Hoy" a la venta en Amazon. Donde volver a ser pequeños

Poemario.- Añoranza.....