Translate

GRACIAS.- OS ESPERO EN MI NUEVO BLOG.-

https://sensibilidadaflordepiel.wordpress.com volará con vosotros si así lo queréis.

Mi segunda novela "Héctor, el niño que supo decir "NO" ,Un nuevo libro de cuentos"Llueven sonrisas, ¿Vienes?y los poemarios "Los camaleones también lloran" y "Cálidos vientos" ya en Amazon

Quedan abiertos Sonrisas de Camaleón, Los Cuentos de Noe y Viajamos con el corazón, para los que queráis leer, son tantas las letras, los momentos y el sentir vertidos en estos tres años en estos rincón.

Besos y sonrisas miles, Gracias sin sus lecturas no habrían existido mis letras.


viernes, 18 de diciembre de 2015

Navidad Hasta pronto...!!!! Cuídense.


Corre, corre niño mio el turrón espera
las castañas crujen en la chimenea
las nueces se rompen con las castañuelas
suenan cascabeles
que no que son castañuelas

¿Que dices?, estáis tontos
Yo oigo violines

¡¡Ayy!! Madre, ¿Qué es lo que suena?
Magia, niños, eso suena

¿Magia? si¡¡ corred a la plaza
y ver a los reyes, los pajes esperan
Madre, madre, y tienen regalos
claro, hijo,
amor y paciencia, cariño y besos
caricias, sonrisas
juegos..........

Mamá, mamá, yo quiero un poco de todo
claro, hijo
vamos a la plaza y cojamos de todo

En el portal de su casa una niña esta llorando
le pregunta el niño ¿Que ocurre?
la niña sólo llora
No tiene comida, sus padres riñen
su casa esta triste

Manita agarra el niño y corre hasta la plaza
le trae ración doble de amor y cariño
de pan y leche
la niña sonríe y marcha a su casa
alegría desborda en la madrugada

El niño mira por la ventana
mamá le observa en la distancia
Que pasa niño...
nada mamá, pensaba en los juegos

Aquella mañana al despuntar
un cochecito de madera tallado a mano
en su almohada estaba

Mama, mama, tengo un juguete
yo no pedí nada, 
dí lo mio a esa niña

Los reyes hijo, los reyes,
lo saben todo, 
tal vez fuiste bueno.

sonrisas, carreras, música

Campana sobre campana se escucha en la plaza
en las calles alborotan los niños sucios
las madres sonríen en las ventanas
las puertas abiertas
murmullos y en coro suspiros que dicen:

"FELICES FIESTAS"

Marijose.- Les deseo lo mejor y les veo pronto. Un pequeño descanso de las letras, de las redes.
Sólo andaré por la comunidad comentando a ratos. Besitos mil y lluvias de sonrisas que ya saben son besos pero de los de verdad, con abracitos de colores, que aunque suenen cursi, son los mejores, sentidos, mucho, no lo duden.......




Hoy me envolví........

Hoy me envolví de tu piel
Escuche latir tu corazón
Sentí aquellas mariposas
Se iluminó mi mirada
Mi sonrisa se esbozo
desperté y no era un sueño
mi cuerpo te sentía
estabas a mi vera
a pesar de la distancia
Te dibuje en mi sueño
te hice realidad
te fundí en abrazos
te pincele de caricias
mis sonrisas en tu piel
mi deseo en tu mano
me entrañe en tu mundo
universo distante
sin saber si debo esperarte.........

Marijose.-
Dibujo realizado por  mi sobrina, Ilustradora de mis cuentos en camino, Cristina Luque Romero.





Su pelo salvaje Capítulo II

...............

El aullido del lobo, resonaba entremezclado  con el rumor del viento que aquella noche era racheado,  despistando,  desorientando a  tan valerosos caballeros que formaban parte de aquella gran estirpe que antaño coronaba el mundo con su sabiduría, su fortaleza.

Sus dotes de mando eran únicas, una leyenda viva, que llevaba muchos años hibernando en  la sombra, esperando la chispa, que hiciera revivir la llama de la esperanza.

Muchos dudaban de su existencia, un mito más, cómo  otros tantos. Pareciales imposible que el mundo del que hablaban hubiera podido existir nunca.

¿Qué podría suceder? ¿Cómo podrían dar un giro de 360 grados los acontecimientos para que terminara aquel horror en el que estaban todos sumidos?

La desidia a veces lleva al caos, los nuevos dirigentes lo sabían, se habían ocupado de que germinara y creciera adecuadamente en el transcurso de los años y la resignación, su fiel compañera, se ocupaba del resto.

La vida transcurría sin apenas darse cuenta, sólo los cambios de estación, alteraban la monotonía en que todo se encontraba estancado.

Las voces se habían apagado. A veces en alguna remota aldea parecían querer resurgir, pero siempre atento, en la sombra, el miedo, conseguía hacerlas acallar, enmudecer.

¿Por qué? Ya nada era igual, ni tan siquiera la nieve cubría ya perpetuamente las altas cumbres.

Un halo rodeaba la luna llena, en aquella fría noche de enero, las nubes acechaban sobre las cimas, allí ancladas como si tuvieran pánico a avanzar hacia la meseta.

Las mentes frías, pensamientos neutros, sin sentimientos a flor de piel, así era cómo estaban acostumbrados a avanzar.

Era la única forma de mantener la guardia alta y todos los francos controlados. Nada  ni nadie podía distraerlos. Era  demasiado importante su labor. Casi imposible su objetivo, inalcanzable en el destino….

Enemigos, los ruidos de la noche, los seres nocturnos, cualquiera  que pudiera romper su tenebroso silencio.

Sin  sobresaltos, siempre en marcha, comían, dormitaban…….No había un segundo que perder.

La rueda se había puesto en marcha y en algún remoto lugar estaba resurgiendo la chispa.

Rezumaba el sudor en el lomo, los ojos cansados, entre abiertos y enrojecidos, el barro y los habitantes diminutos del pantano habían tomado posesión de su musculoso cuerpo.

No podían dejar de avanzar, sentían el empuje. Un fulgor iluminó el cielo en la segunda noche de luna ya decreciente. Parecía un cometa. ¿Lo era?  Una simple estrella como tantas, que en cada anochecer apagan su vida y se esfuman en la obscuridad cómo si nunca hubieran existido.

Mundos paralelos, sensaciones ahogadas, luchadores incansables, vidas miserables sumidas en el pánico.

No había posibilidad  de identificarles, nada significativo les acompañaba. Simplemente avanzaban sin insignia, sin banderas, bajo ningún lema. No seguían un camino predeterminado, no habían trazado una ruta en ningún mapa, todo era puro instinto.

Algo les guiaba y su fortaleza les ayudaba. Una energía irradiada, intangible, pero tan intensa que podía notarse, casi palparse en el ambiente.

Y sin saber cómo ni porque, seguían siempre avanzando sin parar a pesar del frío, del cansancio.

Cómo en el bosque al crecer las retamas se van entretejiendo sus ramas, igual estaba ocurriendo, el telar se iba tejiendo poco a poco, las semillas estaban germinando, un nuevo despertar se estaba esperando en algún momento, en  un lugar sin determinar aún.

La sombra del obelisco se reflejaba en la montaña, parecía un gran coloso, avanzaba paso a paso, al ritmo del sol, según  se iba agostando el día.

Bajo la yerba fresca, aún  húmeda  por la helada de la noche, se hallaba la pieza clave. La yesca que debía ayudar a alumbrar el comienzo del fin, tan ansiado, tan lejano aún.

En la lejanía, el horizonte se teñía de una ligera y tenue pincelada de color naranja  mientras se acercaba el despertar del sol, un nuevo día, que cómo otros muchos, a cada vez más, traía nuevos anhelos de esperanzas.

La superficie del gran lago estaba helada.............

Continuará... 
Letras y fotografía de Maríjose.
Fotografía del  lobo de la red.

Mi último adiós Capítulo II

.................

.....todo volvió a ser como antes, la calma y la quietud de la noche que en picado caía sobre el barranco que a un lado dejaban los raíles.

Ahora ya más tranquilo, se acurrucó en su cama sin intención de dormir, no quería volver a tener aquel sueño que tanto le había estremecido pero aquello era prácticamente imposible: Había sido un día tan agotador, lleno de molestias e inconvenientes, visitas que nunca le habían gustado, era tan monótono  el escuchar siempre las mismas buenas palabras de boca de personas que ni siquiera sabían lo que significaba el honor, el buen hacer, la ética en los negocios,  para ellos solo existía el dinero, lo demás no tenía ni la más mínima importancia, sólo sus ciegas ambiciones, les guiaban día a día adelante, negociando la compra de un local o el derrumbamiento de un edificio, aunque este estuviese habitado por pobre gente.
  
De repente todos aquellos pensamientos se le antojaban grandes laberintos en una gran lucha que estaba teniendo lugar en lo más profundo de su ser.
Esa sensación de proximidad que tanto le agobiaba ahora, y que otras veces le había dominado ya iba entrando en el. Se resistía a aquella idea que empezaba a girar en el interior de su cabeza, ¿Que podía hacer? Era como una voz  que le decía. “Aunque cierres las puertas y ventanas,  tapes grietas  conseguiré entrar”.

No quería rendirse pero estaba tan cansado…….

…….. Algo le pinchaba en el pecho, torpemente asió con su mano un papel que tenía en el bolsillo de la camisa, estaba muy arrugado, en una esquina podía verse algo escrito, la curiosidad le llevo a leerla:

“Mi yo se estremece, no se que hacer, quisiera llorar, pero las lágrimas no invaden mis ojos y siento una angustia que me hace estar triste, que me hace olvidar  y dejar el mundo que me he creado y vivir la realidad del momento.
¿Qué esperar ya? Nada solo una esperanza que no llega, una aurora que jamás aparecerá, una sonrisa que se quiebra tras la desesperanza. Yo quisiera conquistar el mundo, como queremos todos los mortales, pero………..

 ¡Ay señor! Que doloroso es, he prometido que destruiré todo esperanza que contenga, yo soy como un epicúreo que prefiere el placer al dolor, yo quiero ser libre y vivir no importa cómo, aunque sea con mucho dolor y desesperanza, que a veces contribuye a que ese deseo de morir viviendo se haga más realidad.

 Hace ya para mí el nacimiento de un día significaba algo, hoy no significa nada, sólo amargura, el despertar encontrándote toda una farsa y el dormirte pensando que cambiara, cuando en ti hay algo que te dice que eso no se producirá, quizás jamás.

Esperas dar algo a esta vida. Ser útil a los demás sacrificando tus deseos, e incluso el amor que un día, podría profesar, sólo por intentar que el mundo siga mejor, para intentar compartir tu amor entre todos.

Luchar, luchar,  luchar que hermosas palabras cuando se las encuentra significado, pero cuando no, son como silbidos que nunca llega, mudos para el oído y para toda esperanza.

Yo te deseo lo mejor, pues sé que tu si luchas, estas es una concesión de cómo soy yo y lo que siento, que a nadie he mostrado, es mi mayor regalo y deseo que consigas lo que para mí es inútil.
  
Lo que he sacrificado, y no deseo el compadecimiento de nadie, pues se en mi interior que será así y nadie lo podrá cambiar, por esto lo acepto con una sonrisa marchita en un mundo de risas y alegrías”.

Un escalofrío había galopado de una punta a  otra de su cuerpo (de todo su ser) mientras leía aquellas tristes palabras de las que apenas comprendía el significado, que quiso darles aquella que las había escrito.


La soledad llenaba aquel compartimiento en el que el frío ruido metálico de una llave acababa de sonar, entonces se quedo atónito, era ella, el producto de aquel intenso dolor pocas horas antes, y estaba allí, entre sus manos. No había sido un sueño.

Pensó que otra vez estaba ocurriendo, pero sabia que no era otra pesadilla, era tan real como el.

Estaba  tan sorprendido, no entendió nada, pero quizás es que no quería, solo tenía que unir todas y cada una de las piezas de ese rompecabezas que estaba viviendo..............

Continuará........
Marijose.-
Fotografía de la red.-


Sueños extraños convertidos en realidad, je,je, je Chorradas

Hoy tuvimos un sueño extraño, en él hacíamos pellas, y las hemos convertido en realidad. je,je,je...

Rompiendo rutinas y mandando todo al carajo.

París, mágico, rozando el alba, estábamos tú y yo, en una cafétería, tomando unas infusiones y tu eras el saxo y yo te escuchaba fascinada, esas divinas notas que volaban al aire en un susurro y osaban besar mis labios.

Acariciar mi cuerpo, mientras bailaba nuestro sueño





Cerrar los ojos y encontrarse una salchicha andante, gigante, corriendo por los suburbios de la ciudad, junto al Sena, miedo, ¡No! carcajadas eran, el eco reverberaba sin pensarlo, vaya charlotada.

Espera, espera gritaba el pan que nos seguía a toda velocidad. 

No había otro escape sólo el río, sin pensarlo en pleno invierno, deseando escabullirnos, allá nos fuimos, a entrañarnos con sus aguas color chocolate

Si, no me preguntes, que pasó, sólo se que de repente, un río de chocolate, sutilmente abrazaba mi cuerpo, colándose por todas las costuras de mi piel. 

Sensual historia, ahora si que estábamos los dos bien cerquita, abrazaditos, sin apenas poder movernos, sintiendo como nuestro deseo encumbraba.

¡Si¡ Carajo, la forma de salir de esta chocolatada.... aunque mientras puedes si quieres probar a que saben mis labios en esta dulce/amarga espesa riada.

¡¡Ummm!! Por tu cara, pícaro, se que te gusto, ¿Aún con los ojos cerrados? Espera, veras lo que llega.

¡¡Uy!! que calores, estos volcanes donde fluye, el deseo, ¡No !el chocolate...

Pero si quieres,  entre chocolate y regaliz dejamos que fluya sin más, azucarillos podemos regalarnos.

Ahh!!! que no, ¿Por qué? Desaborío.




Que quieres un beso con sabor a turrón, ¡Vaya! tu eres un poco golosón, no sabes en donde te vas a meter.


Si, si, espera y veras, mientras deleitas tu vista y sueñas conmigo, siente en tu cuerpo abrazos de golosinas y dime si quieres aún más.





Y ahora que, tienes frío, no importa, ven, siente mi abrazo, y miremos, sonríes, me alegro, ese es mi sueño.

Sonrisas........

Revoloteen como mariposas, sueñen como niños, rían y alboroten, dancen... La vida es hermosa, aunque a veces nos desborde.


Disfrutemos un año nuevo ya llega, navidades, parodias, hipocresías, MAGIA para cada día como si fuera siempre NAVIDAD

SONRISAS DULCES. FELIZ NAVIDAD. 
LES QUIERO. GRACIAS A TODOS POR SER Y ESTAR DISFRUTEN PERO SIEMPRE Y SEAN FELICES, INTÉNTENLO  AL MENOS.

FELIZ 2016.- Y GRACIAS POR ESTOS TRES AÑOS DE MI BLOG. ESE FUE MI SUEÑO Y SE HIZO REALIDAD,

Marijose.- Sueños de Navidad.
Fotografías de la red.

















Era Pequeña.- Segunda Parte.

...........

Sin apenas notarlo, llegó el otoño a su vida y el color blanco cubrió su larga melena. No había marcha atrás.

Aquellas lindas primaveras se eclipsaron. La sonrisa se torno tristeza, la soledad llenó su camino.

Siempre deseó una cristalera inmensa desde donde poder contemplar el mundo.

Ahora desfilaban ante sus ojos, cada día sus recuerdos, postales de otro tiempo pasado, como una película inacabada.

Observaba como su inquilina, una araña, se balanceaba, no recordaba desde cuando estaba ahí.

El sueño se adueñó de su mente, se agolpaban sus pensamientos en enormes laberintos llenos de diversión, de amor y de odio.

Fue incapaz de mantener los ojos abiertos, pesaban tanto los recuerdos.


No supo cuanto tiempo dormitó, el sol estaba agostando sus fuerzas y sus últimos destellos se evaporaban entre las ramas de los árboles, en el más allá, mientras el bosque se iba cubriendo de esas gotitas cristalinas de rocío, microscópicas,  las tinieblas acechaban.

El violeta y el gris eran ya los protagonistas del atardecer. La noche sumió todo en un profundo letargo.


Nunca imaginó lo triste que podía llegar a ser aquello, cuando esquivo llega, sin saber como y enturbia tu vida.

Cuando era joven, aún de noche se sentaba en la arena, junto al mar, cerraba los ojos y escuchaba como el silencio era roto por el ir y venir  del  agua.

Un baño de colores lo tiznaba todo, su corazón palpitaba veloz, entusiasmado, era lo más hermoso jamás visto. ........

Continuará
Marijose.- 
Fotografía del mar de Juantobe
Resto de la red.

Poemario "Sueños de Hoy" a la venta en Amazon. Donde volver a ser pequeños

Poemario.- Añoranza.....